Personal Daem Ñiquén

JEFE DAEM ÑIQUÉN

100

Don Gonzalo Mella Reyes

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Le corresponderá la dirección, planificación, organización y control de las actividades a desarrollar por el DAEM, informando directamente al Jefe DAEM, y loque su Jefe directo o superior le designe, de acuerdo a su competencia y área Funciones

 

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar la labor desarrollada por el DAEM, velando por su eficiencia y eficacia en el logro de su objetivo.
  2. Asesorar al Alcalde l en el ámbito administrativo educacional, para una correcta toma de decisiones. Reunirse periódicamente con los Jefes de las Unidades Municipales en la Comisión Técnica Municipal, con el objeto de coordinar las actividades a realizar en el ámbito de la gestión municipal.
  3. Efectuar reuniones mensuales con todos los Directores de las diferentes Unidades Educativas Comunales.
  4. Asistir a reuniones en el ámbito regional, provincial, y comunal cuando sea requerido.
  5. Participar de la Comisión de Educación de la Asociación Territorio Punilla, para estudiar y resolver situaciones comunes.
  6. Revisar contratos del personal docente y no docente, seleccionados para completar la dotación de cada establecimiento municipal, enviándolos para la firma del Sr. Alcalde, o quién lo subrogue.
  7. Firmar los Decretos de Pago en general y firmar las planillas de remuneraciones respectivas. Autorizar giros globales de dinero para gastos generales, mantenciones, y/o reparaciones.
  8. Visar licencias médicas, feriados, permisos administrativos del personal del DAEM y los permisos con/sin goce de sueldo de los directores de los Establecimientos Educacionales de la comuna, previa aprobación del Sr. Alcalde o quien le Subrogue. Responsable del control de los procesos internos del DAEM y en los centros educativos..

 


 

JEFE ADMINISTRATIVO

100

Don Carlos Fernandez Aedo

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Establecer y coordinar acciones para el buen funcionamiento administrativo de todas las dependencias del D.A.E.M y loque su Jefe directo o superior le designe, de acuerdo a su competencia y área Funciones

 

  1. Reemplazar a jefe DAEM en su ausencia en actividades oficiales..
  2. Coordinar y velar por el óptimo funcionamiento de las áreas que componen el DAEM.
  3. Participar en reuniones de Directores y otras que convoque el DAEM.
  4. Acompañar a Jefe DAEM a visitas que se realizan a las Unidades Educativas, cuando sea necesario.
  5. Mantenerse informada de los estados Contables y Financieros del DAEM, e informar a Jefe DAEM cuando él solicite información.
  6. Representar al Jefe DAEM en situaciones y/o compromisos en la provincia o región, cuando el caso lo amerite.
  7. Realizar reuniones técnicas y de coordinación con los encargados de las distintas dependencias que componen el DAEM.

 


 

JEFE FINANZAS

100

Don Rodrigo Antonio Riquelme Zuñiga

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Este profesional tendrá como función la de administrar, el correcto uso de los recursos materiales y financieros del DAEM. Mantener registros y respaldos de todo movimiento de estos recursos y lo que su Jefe Directo o superior le designe o superior le designe, dentro de su competencia y área. Funciones


 

  1. Velar por el buen funcionamiento de los trabajos traspasados a sus funcionarios dependientes.
  2. Elaborar el presupuesto anual del DAEM.
  3. Velar por el pago oportuno de las remuneraciones a los docentes y personal del sistema, viáticos y asignaciones especiales.
  4. Confeccionar balance de ejecución presupuestaria trimestral.
  5. Archivo y cuidado de documentación de la sección Finanzas.
  6. revisar solicitudes de crédito de funcionarios.
  7. Efectuar y visar que las rendiciones de cuentas de proyectos estén al día.
  8. Hacer proyecciones presupuestarias.
  9. Participar en reuniones cuando lo requiera la Jefatura del DAEM.
  10. Preparar información para confección de certificados anuales por retención de impuesto.
  11. Informar oportunamente a Jefatura de posible déficit presupuestario que puedan afectar al DAEM y/o a sus distintos Proyectos o Programas.
  12. Responsable del manejo de las cuentas corrientes del Departamento de Educación.
  13. Confección y desarrollar los informes contables, de acuerdo al instructivo de la Contraloría General de la República

 


 

JEFA DE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

Srta. Natalie Alejandra Ortega Alabarce

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Éste profesional tendrá como responsabilidad coordinar y asesorar al personal docente de Las Unidades Educativas, tanto Directivos, como Docentes de aula en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares y lo que su Jefe directo o superior le designe, dentro de su competencia y área, en los diferentes niveles educacionales de los establecimientos de la comuna. Funciones

 

  1. Difundir lineamientos educativos al interior de los diferentes establecimientos educacionales.
  2. Consolidar el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
  3. Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
  4. Colaborar en la búsqueda del perfil adecuado para la contratación del Docente en el caso de surgir necesidad de contratación.
  5. Planificar y coordinar las actividades del área.
  6. Coordinar y supervisar el trabajo académico de las Unidades Educativas de la comuna.
  7. Supervisar la implementación de los programas en aula.
  8. Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
  9. Organizar el currículum en relación a los objetivos del PEI.
  10. Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas.
  11. Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
  12. Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados.
  13. Gestionar y elaborar Proyectos Pedagógicos.

 


 

JEFA DE PERSONAL

100

Srta. Ianuska Roxana Cerda Toro

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Profesional, deberá velar por el Recurso Humano necesario para óptimo funcionamiento de los establecimientos a cargo del DAEM, mantendrá información actualizada pertinente a su área, gestionará los trámites necesarios para el buen funcionamiento de la misma y realizará todo lo que su Jefe Directo o superior le designe, de acuerdo a su competencia y área. Funciones

 

  1. Conocer y mantener actualizada la legislación orgánica de jurisprudencia administrativa relativa al manejo de personal.
  2. Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios dependientes del DAEM, según la normativa vigente.
  3. Tramitar las contrataciones, promoción, destinación y renuncias del personal del Departamento de Educación; como también lo relacionado con permisos, asignaciones familiares, licencias y otros.
  4.  Colaborar con Jefatura del DAEM en la implementación de sistemas de control de asistencia y cumplimiento de horarios de trabajo del personal, del DAEM y de los establecimientos educacionales.
  5.  Mantener en carpeta individual los registros actualizados de todo el personal del servicio, en los cuales se incluyan materias relacionadas con datos personales pertinentes, contrataciones, calificaciones, medidas disciplinarias, capacitación, asignaciones familiares, cumplimiento de bienios y otros.
  6. Confeccionar y mantener actualizada la hoja de vida de todos los funcionarios del Departamento de Educación.

 


 

COORDINADORA EQUIPO MULTIPROFESIONAL

100

Sra. Margot Del Carmen Andrades Escalona

Su función es liderar y coordinar el equipo Multiprofesional y Proyecto de Integración Comunal en todas sus áreas de intervención, liderando técnicamente el trabajo con los profesionales del equipo y Docentes Especialistas que forman parte del PIE (Proyecto Integración Educativa), supervisar la óptima ejecución del PIE, sostener reuniones formales con los integrantes del Equipo Multiprofesional para realizar estudios de casos. Monitorear la aplicación de Pautas de Despistaje y recopilación de antecedentes y lo que su Jefe directo o superior le designe dentro de su competencia y área. Funciones

 

  1. Participar en reuniones periódicas con el Equipo Multiprofesional Provincial y socializar los temas tratados en las reuniones.
  2. Sostener reuniones técnicas mensuales con las Docentes Diferenciales encargadas del PIE en las Unidades Educativas
  3. Coordinar evaluaciones, reevaluaciones y entrevistas entre los profesionales del EMP, las Unidades Educativas y padres o apoderados.
  4.  Recopilar documentos requeridos por el sistema educativo, para hacer efectiva la incorporación de alumnos al Proyecto de Integración.
  5. Elaboración de Informes de Derivación e Informes de Evaluación.
  6. Envío de documentación correspondiente a cada estudiante, a la Provincial de Educación para su aprobación.
  7. Envío de documentación aprobada a los establecimientos para hacer efectiva la incorporación de los alumnos al Proyecto de Integración.
  8. Velar por mantener un registro actualizado de las condiciones psicológicas, pedagógicas y familiares de los estudiantes integrados.
  9. Elaboración de Oficios Conductores de documentación y de información asociada al PIE.
  10. Desarrollo de la Evaluación Técnica del Proyecto de Integración.
  11. Realizar proceso de Ampliación de Cobertura cada año para Enseñanza Básica y Media.
  12. Elaboración de base de datos año a año de los estudiantes integrados.